DELTA BLUES


El Delta del Mississippi, es la fértil llanura aluvial que se extiende entre el Mississippi y Yazoo de los Ríos en el norte-oeste del Estado. Highway 61 pistas de Memphis a Vicksburg a través del corazón de la tierra.

El rico suelo necesita poco riego, y las granjas y plantaciones de producir algodón, maíz y una miríada de otros cultivos. En los primeros años del siglo 20, se plantó una semilla que hay que creció en el Blues que, con citified primo de Jazz, revolucionaron el Oeste de la música popular.

WC Handy, conocido como el Padre del Blues, recuerda a la espera en la estación de ferrocarril en Tutwiler en 1903, cuando escuchó una melodía elegido en una guitarra. El jugador utiliza un cuchillo en las cuerdas para producir un efecto de slide, que parecían imitar los tristes tonos de la voz humana, como él chillaba acerca de “Goin’ donde la cruz del Sur “el Perro”.

Práctico profundo oídos le permitió el uso de lo que él ha escuchado a escribir las primeras reconocidas canciones de Blues, con los característicos progresión de acordes y a-a-B esquema de rima.

En 1902, un joven de 16 años de edad, niña estaba de gira por la misma zona con su juglar padres, cuando ella escuchó que una mujer cantando una triste canción de amor, y se conmovió tanto que aprendió la canción de corazón, y se utiliza como un bis en su vodevil. Cuando la chica se casó dos años más tarde William Rainey, actuaron como Ma y Pa Rainey, ‘el Assassinators de los Blues.’ Estos dos incidentes, tan cerca en el tiempo y el lugar, podría decirse que marca el Nacimiento del Blues.