EL SOLITARIO DE DENUNCIA DE LA BLUES HARP


La armónica fue inventado en 1829 por Charles Wheatstone, que llamó a su instrumento, el Aeolina. Fue desarrollado comercialmente en Alemania en la década de 1850 por el Hohner de la Compañía, que todavía domina la producción de hoy en día. Es conocido en el reino unido como el ‘boca-órgano” o coloquialmente el “gob hierro’, pero en los estados UNIDOS se llama el “arpa de boca”, o “francés arpa’. Barato (50c) y portátil, el 10 hoyos de arpa era una de las favoritas de todos los músicos populares, y es plangent gemido se presta fácilmente a los Azules.

La mayoría de los jugadores Azules prefieren un diez hoyos armónica de utilizar la ‘cruz-arpa’, técnica, tomando la nota clave de la segunda ‘dibujar’ agujero en lugar de la cuarta ‘soplado’ agujero, por lo tanto una cuarta por encima de la clave dada. El énfasis en el ‘sorteo’ permite a las notas a doblar más fácilmente, dando al jugador la libertad de incorporar los insultos y las diapositivas de la voz humana. Muchos jugadores casi cante en el arpa, haciendo que la caña vibre con una particular calidad vocal. Cuando el arpa fue amplificado en las grabaciones realizadas en Chicago después de la segunda guerra mundial, se puso el nick-name ‘el Mississippi Saxofón’.
Principios de los Blues fue en gran parte rural de la música y muchos arpa jugadores imitar ruidos de animales: perros, gallos, gatos, vacas, burros y cerdos fueron todos imitado en arpa frases. Una canción popular que se prestó para el arpa fue la ‘Fox Chase’ con su dramática repetido riffs evocando el ladrar perros y los cazadores llantos, todo ello con un aliento de urgencia. Muchos jugadores de mostrar su versión de la canción, y fue una de las primeras ‘estándar’.