Urban

 

También conocido como urbano contemporáneo, Urbano era el término que se le da al R&B/soul de la década de 1980 y 90. Como quiet storm y Philly soul, ambos con fuertes influencias, urbano era muy lisa y pulida, pero mientras sus baladas románticas se adapta muy bien a quiet storm formatos de radio, urbano también había espacio para uptempo, funky las pistas de baile, que generalmente se jactó el mismo de alta tecnología, radio-listo producción y controlado pero conmovedoras voz. Por eso, a pesar de su nombre, urbanos no suelen tener el aroma de la tierra de grano asociados con el término “alma de la música,” prefiriendo a bajar el tono de la cruda emoción en favor de una mancha de refinamiento. Hasta finales de la década de los ’80, la mayoría de la música urbana fue altamente orientada hacia el pop, a menudo en la melodía, pero casi siempre en términos de producción. Un número de artistas-como Janet Jackson, Billy Ocean y Whitney Houston — cruzado desde el R&B charts de la música pop, aunque había otros como Freddie Jackson, Luther Vandross, Stephanie Mills, y Levert cuya R&B, la popularidad no se traduce de la misma manera. El paisaje urbano comenzó a cambiar con la llegada de hip-hop; el productor y el Tipo de miembro Teddy Riley diseñado una fusión de los dos, inserta ocasionales rap rompe, y apodado el new jack swing. Nuevo jack hizo una superestrella de Bobby Brown y resultó ser muy beneficioso para su ex-Nueva Edición compañeros así. En adición a Riley, de composición/producción de los dúos cuyo trabajo se asentaba en el pop y el R&B, — como Jimmy Jam & Terry Lewis (Janet Jackson), Denzil Foster & Thomas McElroy (Vogue), y Antonio “L. A.” Reid Y Babyface — dominado de la música urbana en el turno de la década, con Babyface de ir a una exitosa carrera de cantante en su propio derecho. Urbana y hip-hop continuó polinización cruzada durante la década de los ’90, resultando en un nuevo híbrido con la etiqueta “hip-hop soul.” Hip-hop soul tenía sus raíces en new jack swing, pero los golpes fueron funkier, más elástica e impredecible; mientras que el hip-hop soul todavía estaba hábilmente producido, tenía una banda, la más conmovedora y sentir que de nuevo jack. Todavía se estaba a un lado de urbano que conserva las raíces en el quiet storm y adulto contemporáneo, sin embargo, y sin importar de qué lado del espectro se cayeron, las canciones fueron convirtiendo en piezas de exhibición para elaborar la técnica vocal. En parte debido a la fuerte caída de la corriente principal del pop/rock en la estela de alternativa, urbano más o menos dominado por el pop singles para la segunda mitad de los años ’90, con grandes artistas, incluyendo a Mary J. Blige, Toni Braxton, R. Kelly, Boyz II Men, SWV, Blackstreet, Jodeci, Mónica, y el Brandy, entre otros.

FashionBuzz © 2015 | All Rights Reserved Theme by Flythemes